AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Redskins en pleno proceso de búsqueda de un nuevo hogar

July 29, 2019
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 21 de octubre de 2018 muestra una vista general del FedEx Field, estadio donde juegan como locales los Redskins de Washington, en Landover, Maryland. (AP Foto/Mark Tenally, Archivo)
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 21 de octubre de 2018 muestra una vista general del FedEx Field, estadio donde juegan como locales los Redskins de Washington, en Landover, Maryland. (AP Foto/Mark Tenally, Archivo)

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — El FedEx Field es una reliquia de concreto de los estadios del pasado con el reloj en cuenta regresiva como sede de la NFL.

Las instalaciones para el campamento de entrenamiento de los Redskins de Washington, donde se sienten como en casa, apenas tienen seis años de existencia y, sin embargo, también viven tiempo prestado.

En el terreno de juego, Washington está a tres años de su última aparición en los playoffs, a 27 de sus años de gloria en el Super Bowl y no ha clasificado a la postemporada 21 veces en dicho lapso. Fuera de la cancha, el futuro del equipo es muy abierto, con numerosas posibilidades sobre dónde jugará sus partidos como local y en qué lugar realizará su campamento de entrenamientos.

Si bien movimientos en el plantel _como seleccionar al quarterback Dwayne Haskins en la primera ronda_ afectarán el número de victorias y derrotas, la organización se encuentra en medio de negociaciones del estadio que determinarán la dirección que tome la franquicia a largo plazo.

“Como pueden ver con los equipos que han construido nuevos estadios, es para la próxima generación”, dijo el presidente del equipo, Bruce Allen, en una entrevista con The Associated Press. “La ubicación de un estadio y su construcción es para los próximos 40 años _siendo donde vas a estar y el hogar. Se está tomado en cuenta a dónde va la tecnología y dónde quiere la gente trabajar, vivir y jugar en un mismo lugar. Es crucial. Es fundamental por la manera en que vas a presentar al equipo a tus aficionados y qué tan accesible puede ser para tus aficionados”.

Las pláticas están en marcha con Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia para la creación de un nuevo estadio que reemplazaría al FedEx Field cuando su arrendamiento expire en 2027. Sitios cercanos al Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, la zona de National Harbor en Maryland y el Estadio RFK en la capital del país son los principales candidatos, aunque Allen no estaba dispuesto a divulgar públicamente cuál probablemente ganará el proceso de licitación.

“Hay diálogo cada semana y conceptos e ideas diferentes”, estableció Allen. “Por lo tanto es emocionante. Utilizando la visión (del propietario Dan Snyder) sobre cómo será la nueva era en los estadios. Tenemos modelos hermosos para todos ellos”.

Probablemente no incluirá la infame fosa que generó alboroto hace tres años. Pero las nuevas instalaciones que deben competir con el “Mundo de Jerry” de los Cowboys de Dallas serán una mejora importante sobre el FedEx Field, que carece de encanto, comodidad y muchas amenidades modernas y fue clasificado el 30mo de los 32 equipos por Stadium Journey.

En 2017, el entonces quarterback de los Redskins, Kirk Cousins, dijo en la estación radiofónica FM-106.7 en Washington que el césped del FedEx Field “probablemente no luce como debería hacerlo un terreno de juego profesional de la NFL”. El equipo ha trabajado para reforzar eso desde entonces, pero los avances tecnológicos deben hacer a su nuevo estadio una superficie de juego mucho mejor.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.