BASILEA, Suiza (AP) — Juan Martín del Potro jugará por su segundo título de la temporada y de paso buscará dar otro paso para clasificarse a la Copa Masters cuando enfrente el domingo a Roger Federer en la final del torneo de Basilea.

El argentino se clasificó a su segunda final consecutiva al vencer el sábado por 6-4, 6-4 al croata Marin Cilic, mientras que Federer despachó por 6-1, 6-2 a David Goffin.

Del Potro necesita ganar el título en Basilea para desplazar a Pablo Carreño Busta del octavo y último puesto que clasifica a la Copa Masters de fin de año, cuando resta solo el Masters de París antes de ese campeonato en Londres.

Del Potro conquistó el domingo pasado su primer trofeo del año en el Abierto de Estocolmo. Ahora chocará con Federer por cuarta ocasión esta temporada: le ganó en los cuartos del final del Abierto de Estados Unidos, pero perdió ante el segundo del ranking mundial en las semifinales del Masters de Shangai y en la tercera ronda del Abierto de Miami.

“Creo que estaré en buenas condiciones para mañana (domingo), estoy muy emocionado por jugar la final”, señaló el argentino.

El número 19 de la clasificación ganó el torneo de Basilea en 2012 y 2013, en ambas ocasiones derrotando a Federer.

“Será un reto tremendo, y también un gran placer volver a jugar contra Roger en su ciudad natal”, dijo Del Potro. “Habrá un gran ambiente, y voy a disfrutarlo mucho”.

El astro suizo busca su octavo título del torneo de Basilea, donde disputará la final por 13ra ocasión.

“Estoy preparado para un partido difícil, contra un Del Potro en plenitud”, comentó Federer. “Jugó un gran partido cuando nos enfrentamos en Shangai y después ganó el título en Estocolmo. Ahora alcanzó la final aquí. Creo que está bien, puede que esté cansado, pero no tiene ningún problema que lo vaya a marginar de la cancha”.