AP NEWS
Related topics

Juventus elimina a Tottenham y avanza en Champions

March 8, 2018

El jugador de la Juventus, Paulo Dybala, derecha, festeja con su compañero Gonzalo Higuaín tras anotar un gol contra Tottenham en un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles, 7 de marzo de 2018, en Londres. (AP Foto/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la Juventus remontó el partido y la eliminatoria en un lapso de tres minutos, para liquidar el miércoles 2-1 al Tottenham y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto italiano estaba contra la pared después de empatar 2-2 en el partido de ida en Turín, un resultado que favorecía a Tottenham por los goles como visitante. Para colmo, Heung Min Son aumentó la ventaja del equipo inglés al marcar a los 39 minutos del encuentro en el estadio Wembley.

Esta vez, fueron los “Spurs” quienes sufrieron el colapso. El club dirigido por el argentino Mauricio Pochettino capituló en el segundo tiempo al permitir los goles de sus compatriotas en un plazo de tres minutos: Higuaín empató el marcador a los 64 con un cabezazo, y Dybala sentenció a los 67, para dejar el marcador global en 4-3.

“Creo que permitimos tres oportunidades y ellos anotaron en dos”, indicó Pochettino. “Estoy decepcionado, porque perdimos muchas posibilidades y porque el equipo merecía más”.

Fue un mazazo para un club que lleva 57 años sin coronarse en la liga inglesa y que tuvo una oportunidad dorada de eliminar a un club que en cambio ha sido monarca en las últimas seis temporadas de la Serie A italiana.

El técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, dio un giro al encuentro, con par de sustituciones y un cambio táctico, de 3-5-2 a 4-3-3.

Lo demás corrió por cuenta de los talentosos argentinos. Higuaín anotó con un disparo a unos pasos del arco. Luego, frente a la marca de tres jugadores del conjunto londinense, prodigó un pase para que su paisano anotara su primer tanto en esta edición de la Liga de Campeones.

Hubo una oportunidad de obligar a la prórroga. A los 90 minutos, un cabezazo de Harry Kane remeció un poste. El balón rodó hacia la línea de gol antes de que Andrea Barzagli alcanzara a despejarlo.

“Es la historia del Tottenham”, sentenció el defensa de la Juve, Giorgio Chiellini. “Siempre genera muchas posibilidades de anotar... y al final falla varias”.

Los dirigidos por Pochettino se convirtieron en el primer club inglés en ser eliminado en esta Liga de Campeones.

Chelsea y Manchester United jugarán sus encuentros de vuelta la semana próxima. Dos equipos ingleses avanzaron ya.

En el otro partido del miércoles por los octavos de final, Manchester City perdió por 2-1 ante Basilea, pero avanzó a los cuartos de final con un global de 5-2.

Por su parte, Liverpool eliminó al Porto la víspera.

AP RADIO
Update hourly