AP NEWS
Related topics

Manifestantes pro- y anti-Israel marchan en Berlín

June 1, 2019
Participantes ondean una bandera alemana durante un acto contra Israel en Berlín, sábado 1 de junio de 2019. La marcha anual al-Quds _el nombre árabe de Jerusalén_ atrajo a un millar de participantes, con consignas como “Palestina renacerá” y “Libertad a Gaza”. Algunos llevaban banderas iraníes. (Annette Riedl / dpa via AP)

BERLIN (AP) — Cientos de personas, incluidos políticos influyentes y miembros de la comunidad judía alemana, realizaron una manifestación contra un acto antiisraelí más grande en Berlín el sábado.

La policía de la capital impidió que se acercaran los manifestantes de una y otra parte.

La marcha anual al-Quds _el nombre árabe de Jerusalén_ atrajo a un millar de participantes, con consignas como “Palestina renacerá” y “Libertad a Gaza”. Algunos llevaban banderas iraníes.

Según la agencia noticiosa alemana dpa, el acto a favor de Israel contó con la presencia del comisionado para el antisemitismo, Felix Klein; el embajador israelí en Alemania, Jeremy Issacharoff, y el jefe de seguridad de Berlín, Andreas Geisel.

Geisel exhortó al gobierno alemán a proscribir el ala política de la milicia Jezbolá.

Algunos en la contraprotesta llevaban banderas israelíes y pancartas con consignas como “es hora de convertir a Hamas en hummus”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.