CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones del estadounidense Joe Corona, de Henry Martín, del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Andrés Ibargüen, América apaleó 4-0 al Tauro de Panamá el martes por la noche, en el partido de ida por su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Corona abrió el marcador con un soberbio disparo de media distancia a los 19, Martín agregó un tanto con remate de cabeza a los 71, Domínguez logró su anotación a los 79 e Ibargüen le dio tintes de paliza al encuentro a los 81.

Las Águilas, que son el equipo más ganador de la CONCACAF con siete campeonatos, pagarán la visita el próximo miércoles en Panamá.

Al América, que tiene una racha de 15 partidos sin derrotas en este torneo, le basta cualquier empate o derrota de hasta 3-0 para clasificarse a las semifinales por primera vez desde el torneo del 2015-16 cuando se coronaron al vencer a Tigres y representaron a la zona en el Mundial de Clubes.

Tauro, que fue campeón del Clausura del año pasado en su país, necesita un triunfo de 4-0 para forzar los penales y de 5-0 para clasificarse directamente a la ronda de los cuatro mejores.

En otro encuentro por los cuartos de final, el artillero inglés Bradley Wright-Phillips firmó un doblete y los Red Bulls de Nueva York vencieron 2-0 a domicilio a Tijuana.

Wright-Phillips movió el marcador a los nueve minutos aprovechando un rebote dentro del área chica y después agregó un tanto con disparo de pierna derecha a los 66.

El partido de vuelta es el próximo martes en la Red Bull Arena.

El resultado pone a Nueva York muy cerca de la siguiente ronda, ya que avanzaría a las semifinales con cualquier empate o derrota de hasta un gol.

Los Red Bulls nunca han avanzado a semifinales en este torneo.

Para seguir con vida, Tijuana tiene que vencer por 2-0 para forzar los penales o ganar con otro marcador por diferencia de dos goles, lo que le permitiría pasar de ronda gracias a los tantos como visitante.