AP NEWS
Related topics

Fanáticos ponen en riesgo regreso de Quindío a 1ra división

September 28, 2018

BOGOTÁ (AP) — Acciones violentas de barra bravas de Deportes Quindío de Armenia pusieron en riesgo la posibilidad de su regreso a la primera división del balompié colombiano.

Integrantes de la barra Artillería Verde Sur fueron señalados por las autoridades el viernes de haber invadido la cancha del estadio Centenario para tratar de agredir al árbitro Ramiro Pabón y a los integrantes de Quindío y Deportivo Pereira. Quindío cayó 2-0 y perdió un invicto de cinco encuentros.

La acción se registró cuando restaban dos minutos del tiempo de descuento. Pabón, protegido por la policía, dio por terminado el encuentro y se refugió en uno de los vestuarios y otro tanto hicieron los dos conjuntos el jueves por la noche.

El técnico Alberto Suárez _en otro de varios incidentes_ fue agredido por un joven fanático a medidos de 2017 luego que Quindío no logró adjudicarse el torneo de la primera parte de la temporada.

Barra bravas en esa ocasión llegaron al lugar de entrenamientos y empuñando armas blancas insultaron a Suárez y a sus futbolistas. La policía los expulsó del lugar.

Pereira con el éxito se sumó a Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena de Santa Marta, los primeros de ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales cuando restan tres jornadas de la programación regular.

Según la reglamentación de la categoría B, los ganadores se enfrentarán en duelos de ida y vuelta y el triunfador obtendrá el derecho de actuar en primera división en 2019.

Quindío ocupa la séptima casilla entre 16 equipos con 36 unidades, una más que Fortaleza y Tuluá que también luchan para avanzar, pero a raíz de lo sucedido en su estadio corre el riesgo de perder puntos y tener que actuar a puerta cerrada o en otro escenario.

Quindío, campeón de la liga colombiana en 1956 _un lustro después de su fundación y dos descensos a cuestas, el primero en 2000 y el otro en 2013_, tiene seguidores en todo el país.

AP RADIO
Update hourly