AP NEWS
Related topics

Ohtani, de 4-0 en su debut; Angelinos vencen a Tigres

May 8, 2019
El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, pierde el casco al hacer un swing en el encuentro del martes 7 de mayo de 2019, ante los Tigres de Detroit (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Shohei Ohtani estaba visiblemente ansioso por tener un debut brillante en esta campaña, e hizo swings tan fuertes que su casco salió volando por los aires en más de una ocasión.

Se fue de 4-0, con un rodado productor y un boleto, en el encuentro que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el martes 5-2 a los Tigres de Detroit.

“Me alegra haber dejado esto atrás”, dijo Ohtani.

Los Angelinos retiraron a Ohtani de la lista de los lesionados en la jornada. Al parecer, los juegos simulados no lo prepararon para este momento.

“El béisbol no es ciertamente un deporte en que uno pueda enfocarse en una noche”, dijo el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Estamos buscando usarlo como bateador designado durante buena parte de los próximos cuatro meses y medio. No estoy demasiado preocupado por los resultados inmediatos, sino por los de largo plazo”.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning, el Novato del Año pasado en la Liga Americana fue retirado con un roletazo que sin embargo ayudó a que Los Ángeles tomara una ventaja de 3-0.

Y en sus oportunidades restantes, se ponchó con una curva, bateó una línea de out a la antesala y gestionó una base por bolas.

El pelotero de 24 años, quien es también un pitcher destacado, no cumplirá esas funciones durante este año, mientras continúa recuperándose de la cirugía de Tommy John a la que se sometió en octubre. Pero los Angelinos, que están debajo de la marca de .500, esperan que el astro les ayude como bateador designado.

“Seguro que aporta bateo”, dijo Ausmus. “Tiene mucho poder”.

Ohtani bateó para .285 con 212 jonrones y 61 impulsadas en 367 turnos el año pasado. Se convirtió en el primer pelotero desde Babe Ruth con al menos 10 vuelacercas y cuatro triunfos como pitcher en la misma temporada.

Asimismo, fue el primero con 15 cuadrangulares como bateador y 50 ponches como pitcher en el mismo año.

Griffin Canning (1-0) se llevó el triunfo en su segunda apertura de por vida, al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio, durante los que repartió siete ponches. El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno inning para lograr su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Daniel Norris (1-1) permitió tres anotaciones y cinco hits en cinco actos, para cargar con la derrota. Expidió un par de boletos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 4-0.