AP NEWS
Related topics

Air France: reprimen con gas irritante a empleados furiosos

February 22, 2018

Empleados de Air France protestan durante una huelga den demanda de aumentos salariales en la carretera al aeropuerto Charles de Gaulle, al norte de París, el jueves, 22 de febrero del 2018. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Policías antimotines en Francia usaron aerosol irritante contra empleados furiosos de Air France que trataron el jueves de irrumpir en una terminal del principal aeropuerto de París en medio de una huelga que ha obligado a suspender vuelos.

Centenares de empleados de la aerolínea protestaron en la sede de la compañía en el aeropuerto Charles de Gaulle, portando banderas francesas y carteles.

Unos 50 manifestantes rebasaron las barreras policiales para ingresar a una de las terminales, donde marcharon y sonaron bocinas.

Los huelguistas tratan de presionar a la gerencia para que aumente los salarios en un 6%.

“Hemos estado haciendo esfuerzos desde 2011 y conseguido un incremento de 30% de productividad sin incremento salarial”, dijo el líder del gremio Patrick Henry-Haye.

“El año pasado, nuestros principales gerentes elevaron sus salarios en un 67%. Para nosotros, cero”, dijo.

Air France dijo que la mitad de sus vuelos de larga distancia desde París no operarán el jueves. Una cuarta parte de los vuelos a media distancia están cancelados también, al igual que 15% de los vuelos de corta distancia.

En una declaración, la aerolínea dijo que iba a operar 75% de sus vuelos y que haría “todos los esfuerzos posibles para minimizar la inconveniencia”.

Sin embargo, reconoció que casi una tercera parte de su personal participaría en el paro de un día.

AP RADIO
Update hourly