AP NEWS
Related topics

EEUU: Hombre estalla petardos atados a su cuerpo

July 5, 2014

COOPERSVILLE, Michigan, EE. UU. (AP) — A John Fletcher le encantan los petardos, especialmente si le estallan encima.

El exhibicionista de Michigan de 51 años presenta un acto en el que hace estallar 10.500 petardos atados a su cuerpo, reportó el sábado The Detroit News (http://bit.ly/VrI3fO ).

“Supongo que estoy un poco chiflado”, dijo Fletcher, que se presenta con el nombre de Ghengis John el Petardo Humano. “Me agrada hacerme ver”.

Actuó durante el fin de semana ante 300 espectadores y cuatro bomberos en un rally de motociclistas en el pueblo de Coopersville, en Michigan. Fue una de la serie de presentaciones que Fletcher dijo serían las últimas.

Pero todavía está por cumplir su promesa.

“Se está poniendo demasiado viejo”, dijo al periódico su amiga Sharon Warner. “Se lo vengo diciendo desde hace mucho”.

Fletcher afirmó que a lo largo de 16 años ha hecho estallar 600.000 petardos amarrados a su cuerpo. Ha sufrido 17 fracturas de vértebras y una vez perdió la conciencia. También ha padecido quemaduras.

El residente de Pinckney no recibe paga por sus actos y pide a los espectadores que donen a organizaciones de beneficencia.

Le cuesta 140 dólares y dos semanas de trabajo armar su traje, que consiste en hileras de petardos pegados a cuatro bandas de cuero que se cuelga sobre el abdomen, espalda y brazos. Usa gafas de seguridad y un chaleco de cuero comprimido.

En el rally de motociclistas, un voluntario encendió la mecha de los petardos y en poco tiempo el traje de Fletcher ametralló petardos durante 45 segundos. Paramédicos lo revisaron después y su problema más grave pareció ser una hemorragia nasal.