AP NEWS
Related topics

Julio Comesaña asume mando del Atlético Junior por 9na vez

May 5, 2019

BOGOTÁ (AP) — Por novena ocasión desde 1991, el técnico Julio Comesaña toma las riendas del Atlético Junior, club al que llevó a la final de la Copa Sudamericana y con el que conquistó el título de la liga colombiana el año pasado.

Comesaña, de 71 años, también llevó al equipo al campeonato de la Copa Colombia en 2017. Luego de una exitosa campaña con el club, el nacido en Uruguay y nacionalizado colombiano se marchó a Argentina para asumir el mando de Colón.

Tras su partida, el colombiano Luis Fernando Suárez tomó el mando del equipo. Sin embargo, el conjunto de Barranquilla despidió el viernes a Suárez a pesar de que los buenos resultados que había obtenido en el torneo Apertura.

Suárez, de 59 años, es el 10mo entrenador que pierde el puesto durante la temporada.

Junior inició la Copa Libertadores con el objetivo de ganarla, pero sufrió cuatro derrotas en línea y fue eliminado en la fase de grupos en medio de duros cuestionamientos a Suárez y a los jugadores.

El domingo, Luis Grau _exasistente de Suárez_ comandó al cuadro ante Cúcuta Deportivo en el cierre de la programación regular del Apertura.

En tanto, Comesaña comenzó con la preparación previo al encuentro contra Melgar de Perú el miércoles en el cierre de la actuación en la Libertadores. El equipo necesita una victoria para clasificarse a la Copa Sudamericana.