AP NEWS
Related topics

Estrellas Orientales cierran campaña regular como líderes

December 18, 2018

Un ataque de tres anotaciones en la primera entrada abrió el camino para que las Estrellas Orientales superaran el lunes 4-3 a los Toros del Este, con lo cual terminaron la campaña regular en el primer puesto de la Liga Dominicana de Béisbol.

Iván Pineyro (2-2) lanzó tres entradas de relevo, en las que permitió dos carreras, para ganar el encuentro. El revés fue para Harold Arauz (1-1), castigado con tres carreras y cuatro imparables en dos tercios de inning.

En Santo Domingo, Miguel Gómez conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Steve Baron añadió una remolcada para llevar a los Leones del Escogido a una victoria por 6-4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Tyler Alexander (2-3) retiró un inning en blanco para llevarse la victoria. Cayó Ulises Joaquín (1-1), tras permitir dos carreras en una entrada y un tercio.

En San Francisco de Macorís, un triple remolcador de dos anotaciones de Erick Mejía guio a los Tigres del Licey a una victoria por 3-1 sobre Gigantes del Cibao.

David Hurlbut (1-1) lanzó dos capítulos en blanco como relevista para ganar el encuentro. La derrota fue para Brandon Compton (1-1), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cinco episodios.

Al término de la temporada regular, Estrellas Orientales (29-21), Leones del Escogido (27-23), Tigres del Licey (27-23) y Toros del Este (25-24) se clasificaron al round robin final que se empezará a disputar el próximo jueves. Las Águilas Cibaeñas (22-28) y los Gigantes del Cibao (20-30) han quedado eliminados de la competencia.

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara atacaron con dos carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida apertura de Jorge Martínez, para derrotar 2-1 a los Bravos de Margarita y mantener la cima en una apretada lucha dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (5-2) lanzó cinco entradas y un tercio, de apenas una carrera y tres imparables, para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Rick Teasley (1-2), tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cinco episodios.

A la ofensiva se destacaron Paulo Orlando de 5-4 con una carrera producida y Alejandro De Aza de 5-2 con una remolcada.

En Maracaibo, Endy Chávez aprovechó un pasbol del receptor Gregori Rivero para descolgarse con la carrera de la diferencia en la parte alta de la décima entrada, y los Navegantes del Magallanes superaron 4-3 a las Águilas del Zulia para seguir cerca en la lucha por el primer lugar del circuito.

El relevista Deolis Guerra (3-1) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro. Cayó Eduardo Paredes (1-2), tras conceder la carrera de la diferencia en dos capítulos.

Los Cardenales se mantienen en la cima del circuito con marca de 31-22, seguidos por Navegantes (31-23), Bravos (29-26), Leones (27-26), Tiburones (25-26), Tigres (23-25), Caribes (22-29), y Águilas (20-31).

AP RADIO
Update hourly