Los principales indicadores de Wall Street cerraron el jueves con una fuerte alza que les permitió romper una racha de pérdidas de dos días.

Los inversionistas recibieron con beneplácito buenas ganancias trimestrales de Wal-Mart Stores, Cisco Systems y otras compañías. Las acciones de tecnología generaron gran parte de los avances del mercado, los cuales impulsaron al compuesto Nasdaq a su primera alza récord en poco más de una semana.

Las compañías de servicios médicos y los fabricantes de productos para el consumidor también tuvieron buenas ganancias. Las acciones de las empresas de energía y de servicios públicos se rezagaron. Los precios del petróleo declinaron.

La racha de ganancias colocó a los principales índices accionarios en territorio positivo para el mes, luego de que los inversionistas se sintieron alentados por las noticias positivas de buenas ventas empresariales y adquirieron acciones, un día después de que el mercado sufrió su peor declive en dos meses.

“Los inversionistas han estado pendientes de comprar al ver signos de debilidad y vieron un poco de ella”, dijo Erik Davidson, director de inversiones en el Wells Fargo Private Bank. “El deseo de comprar a la hora de los descensos ha sido muy, muy fuerte, y hemos visto un poco de descenso”.

El índice Standard & Poor’s 500 subió 21,02 puntos, el 0,8%, a 2.585,64, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 187,08 unidades, el 0,8%, a 23.458,36. El Nasdaq añadió 87,08 puntos, el 1,3%, a 6.793,29. El índice Russell 2000 de acciones de compañías más pequeñas ganó 22,79 puntos, el 1,6%, a 1.486,88.

Las acciones de Cisco Systems subieron 5,2% después de que la empresa de tecnologías de la información y la comunicación reportó ganancias que superaron los pronósticos de los analistas. Cisco anunció que sus ganancias deben crecer este trimestre después de dos años de pérdidas.

Por otro lado, las acciones de Wal-Mart ganaron 10,9% después de que la compañía minorista reportó fuertes ventas.

El rendimiento en el certificado del Tesoro a 10 años subió a 2,37% de 2,32% el miércoles por la tarde.

El crudo estadounidense de referencia descendió 19 centavos y cerró en 55,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent, de referencia internacional, perdió 51 centavos y concluyó en 61,36 dólares el barril en Londres.

El oro ganó 50 centavos y se ubicó en 1.278,20 la onza.