AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

México: Reportera acusa a policías de golpearla y detenerla

August 22, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al menos dos policías estaban siendo investigados el jueves después de que una reportera de televisión en el oeste de México dijo que unas agentes la golpearon y encarcelaron luego de denunciar un intento de violación.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Mitzi Torres, reportera de CB Televisión, con moretones negros en ambos ojos mientras describe el incidente.

“Manifestamos nuestra solidaridad y condenamos la acción”, afirmó la televisora.

Torres dijo el miércoles que había pedido ayuda a la policía municipal de la ciudad de Morelia luego que alguien intentó violarla el martes. Agregó que dos mujeres policías la golpearon y se burlaron de su vestido y profesión cuando les dijo que era periodista. Torres fue detenida sin cargos específicos y liberada posteriormente.

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del país exigió una investigación no sólo de la policía, sino también del médico forense que rehusó certificar que la periodista estaba realmente lesionada y de un juez que no la ayudó.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.