AP NEWS
Related topics

Agüero y Caballero, nuevos dueños de las áreas en Argentina

June 12, 2018

El técnico de Argentina Jorge Sampaoli (centro a la izquierda) da instrucciones durante un entrenamiento de la selección en el complejo deportivo del Barcelona en Sant Joan Despi, España, el miércoles 6 de junio de 2018. (AP Foto/Manu Fernández)

BRONNITSY, Rusia (AP) — Las dos áreas de Argentina al parecer ya tienen dueño.

A seis días del debut ante Islandia en el Mundial de Rusia, el técnico Jorge Sampaoli tendría resueltas las dos incógnitas con las que llegó al centro de entrenamiento de este pequeño poblado al sur de Moscú: el arquero y el nueve.

Sergio Agüero, figura del Manchester City campeón de la liga inglesa, le ganó la disputa a Gonzalo Higuaín, artillero de la Juventus, como centrodelantero titular por primera vez tras dos mundiales disputados.

En tanto que Wilfredo Caballero, el veterano arquero de 36 años y suplente del Chelsea, ocupará el puesto de Sergio Romero, quien fue titular en los dos últimos mundiales pero una lesión en la rodilla lo dejó afuera a pocas semanas de viajar a Moscú.

Higuaín fue el atacante titular en la mayoría de los partidos de Argentina en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero quedó estigmatizado por los goles errados en las finales ante Alemania en el pasado Mundial y luego ante Chile en la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016. Se tomó un descanso del seleccionado en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas y volvió este año. Acumula ocho partidos sin convertir.

Agüero, determinante en el Manchester City, era el predilecto de Sampaoli pero una inoportuna lesión en la rodilla derecha en marzo puso en duda su presencia en Rusia. Ya recuperado, regresó con un gol en un amistoso ante Haití a fines de mayo. En la selección suma 36 dianas contra 32 de Higuaín.

Sampaoli desestimó la poca continuidad de Caballero en el club inglés y prevaleció su capacidad de salida con los pies, un aspecto central de la táctica de juego de posición que pregona el ex entrenador de Chile. El guardameta, el futbolista más veterano de la Albiceleste, admitió recientemente que fue Pep Guardiola quien lo alentó a pulir ese aspecto del juego.

“Pep me trasmitió la seguridad de que saliendo con la pelota se suma un jugador extra en ataque y se hace correr más al rival”, comentó a periodistas.

La elección de Caballero va en contra de la preferencia de los hinchas albicelestes, que en distintas encuestas manifestaban una predilección por Franco Armani por el gran desempeño que mostró en River Plate en los primeros seis meses desde su llegada desde el Atlético Nacional de Colombia.

Para enfrentar a Islandia el próximo sábado en Moscú, Argentina jugaría con Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María y Agüero.

Argentina, campeón del mundo en 1986 y 1978, luego enfrentará a Croacia el 21 de junio en Nizhny Novgorod el 21 de junio y a Nigeria el 26 en San Petersburgo por el Grupo D.

AP RADIO
Update hourly