AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

January 11, 2019
1 of 13
En imagen del 10 de enero de 2019, una partidaria del presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene una imagen de cerámica del mandatario afuera de la Suprema Corte donde rindió juramentación para un segundo periodo en el cargo en Caracas, Venezuela. Maduro fue nombrado presidente por un sexenio más en medio de llamados internacionales para que ceda el poder y una devastadora crisis económica. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Más migrantes centroamericanos ingresan de México a Estados Unidos mientras las autoridades estadounidenses continúan reforzando y reparando secciones de muros que separan ambos países.

El nuevo gobierno brasileño envió a elementos de la policía militar al estado de Ceara tras una ola de ataques contra bancos y edificios e infraestructura gubernamentales.

En Guatemala, el presidente Jimmy Morales anunció que estaba expulsando del país a miembros de una comisión anticorrupción respaldada por Naciones Unidas que investigaba al mandatario y su familia, lo que ha desatado una confrontación con los tribunales.

La crisis de consumo de opio se ha agravado en Puerto Rico desde el paso del devastados huracán en 2017

Integrantes de una fuerza de la policía comunitaria en el poblado mexicano de Copala se manifestó para atraer la atención sobre varios asuntos locales, particularmente la necesidad de mayor seguridad en medio de un aumento en la violencia por la actividad de cárteles del narcotráfico en el estado de Guerrero.

El presidente venezolano Nicolás Maduro rindió juramentación por un segundo sexenio en el cargo en medio de exhortos internacionales de su renuncia mientras el país continúa en una devastadora crisis económica.

Habitantes del poblado ecuatoriano de Pillaro festejó “La Diablada” en que los barrios compiten por atraer personas vestidas de diferentes personajes y diablitos.

En Perú, el Rally de Dakar arrancó con pilotos de todo el mundo recorriendo los desiertos del país.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomás Stargardter en Ciudad de México.

AP RADIO
Update hourly