AP NEWS
Related topics

Juez federal anula protecciones para desamparados en Miami

February 16, 2019

MIAMI (AP) — Un juez federal abolió un decreto de acuerdo extrajudicial que evitaba que la policía de Miami arrestara a personas desamparadas bajo cargos de vagabundear, dormir en las aceras u orinar en la vía pública.

El juez federal Federico Moreno emitió una opinión el viernes para disolver el llamado Acuerdo Pottinger, que protegía a la población de indigentes de Miami contra lo que era visto como acoso policial.

El diario The Miami Herald reportó que Moreno decidió que ya no era necesaria la supervisión de un tribunal debido a que ahora están disponibles albergues y servicios sociales para asistir a la población desamparada de la ciudad.

El Acuerdo Pottinger fue el resultado de una demanda colectiva presentada contra la ciudad por 5.000 personas sin casa a principios de la década de 1990.

Los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) se opusieron a la moción de disolver el acuerdo. Moreno dijo que el caso había obligado a la ciudad a mejorar su comportamiento hacia su población indigente.

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com