AP NEWS
Related topics

Grecia: Arrestan a 7 por fraude con aceite de oliva

November 26, 2017

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Siete personas fueron acusadas el domingo de fraude por vender grandes cantidades de aceite de girasol adulterado en lugar de aceite de oliva en Grecia y el extranjero, de acuerdo con la fiscalía.

Los sospechosos, cuatro integrantes de una familia y tres parientes, fueron arrestados y son acusados de formar una banda delictiva, defraudar al estado, falsificar documentos y lavar dinero. Deberán comparecer ante la corte esta semana, agregó la fiscalía.

Efectivos de la unidad de crímenes financieros de la policía realizaron el arresto cerca de la ciudad de Larissa, en la provincia de Tesaly, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sur de la ciudad de Tesalónica, en el norte de Grecia.

Los sospechosos fueron detenidos operando una bodega en que agregaban colorante al aceite de girasol para darle un color verde parecido al del aceite de oliva.

El aceite adulterado era vendido en latas de cinco litros (1,32 galones), fuera del mercado, a consumidores griegos y exportado, en paquetes de una tonelada, mayormente a Alemania. El producto adulterado era promovido como “aceite de oliva extra virgen, directo del consumidor”.

En el lugar del arresto, la policía halló cinco toneladas de aceite adulterado listo para ser empacado y 12 paquetes listos para ser exportados. También encontraron varios carros de lujo, por lo que fueron acusados de lavado de dinero.

AP RADIO
Update hourly