AP NEWS
Related topics

Con 30 años, Tannehill busca llevar a Dolphins a playoffs

July 30, 2018

El quarterback de los Dolphins de Miami, Ryan Tannehill, juega con su hijo, Steel, en el campamento de entrenamiento del equipo de la NFL el lunes 30 de julio de 2018, en Davie, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

DAVIE, Fla. (AP) — El pase de Ryan Tannehill viajó dos yardas antes de aterrizar en las manos de un receptor joven, quien lo dejó caer.

Tannehill se rio. No le importa cuando un pase a su hijo de dos años, Steel, resulta incompleto.

Su entretenimiento con el niño, posterior al entrenamiento, contrastó con la actividad que le precedió el lunes, dos horas de trabajo enérgico con los Dolphins de Miami.

Con los jugadores totalmente equipados por primera vez en el campamento de prácticas, hubo una pelea o dos, mucha bravuconería y una jugada de alto riesgo al final del ejercicio de pases. La unidad derrotada quedaba obligada a hacer “lagartijas” (flexiones de brazos).

“Es un deporte competitivo”, dijo Tannehill. “Me gustó lo que vi de nuestros muchachos en cuanto al fuego”.

El incremento de intensidad es entendible con el reloj en marcha hacia otra temporada, Ahora, ese tictac es un poco más ruidoso para Tannehill porque cumplió 30 años el viernes.

Luego de perderse el final de la temporada 2016 y los 16 partidos del año pasado debido a lesiones en las rodillas, dice que está totalmente recuperado y saludable. Con cinco días en el campamento, está gratamente sorprendido de que su brazo no se encuentre dolorido aún.

“Me siento genial”, señaló Tannehill. “Le estaba diciendo a alguien el otro día, me siento como si tuviera 25 (años). Treinta suena a viejo”.

Treinta es un poco viejo para seguir sin una aparición en los playoffs, como lo está Tannehill. Pero dada la manera en que Tom Brady y Peyton Manning envejecieron con tanta elegancia en años recientes, Tannehill podría tener una década o más para jugar.

“Parece que se mantiene mejorando”, dijo el entrenador, Adam Gase. “Supongo que miro a los de 30 ahora, y para los quarterbacks no parece, ¿cuántos muchachos hemos tenido que tienen 39 ó 40 años y son Jugadores Más Valiosos de la liga?”

La mejor esperanza para el futuro de los Dolphins sería que Tannehill se convierta en un jugador de desarrollo tardío. Ha sido el titular desde su primer campo de entrenamiento en 2012, y su mejor temporada llegó hace dos años, cuando guiaba a Miami hacia un puesto como comodín hasta que terminó en la banca con su primera lesión en la rodilla.

No ha jugado desde entonces, y estos días no está pensando sobre la curva de su carrera.

“Sólo estoy tratando de mejorar”, indicó. “Siento como que tengo mucho buen juego delante de mí, y sólo quiero ser lo mejor que pueda este año”.

AP RADIO
Update hourly