AP NEWS
Related topics

Colombiano Puerta se corona campeón mundial en keirin

March 2, 2018

APELDOORN, Holanda (AP) — La tercera fue la vencida para Fabián Puerta. El colombiano se proclamó el jueves campeón de la modalidad de keirin en el Mundial de ciclismo en pista tras haber dos conquistado la medalla de plata en previas ediciones.

Puerta, de 26 años, superó a los favoritos al título en el velódromo de la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Luego que el malasio Azizzulhasni Awang quedó eliminado en la primera ronda, Puerta fue más fuerte con una fulminante acelerada en la última curva de la final, con el japonés Tomoyuki Kawabat llevándose la medalla de plata y el alemán Maximilian Levy la de bronce.

Puerta había quedado en el segundo lugar del keirin en los mundiales de 2014 en Cali y el de 2017 en Hong Kong. También fue quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Puerta se convirtió en el segundo ciclista colombiano que se corona campeón en un Mundial de pista, emulando las victorias de Fernando Gaviria en el ómnium en Londres en 2016 y la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines en 2015.

También el jueves, Gran Bretaña se quedó con el título en la persecución por equipos masculina, con Dinamarca (plata) e Italia (bronce) completando el podio. Estados Unidos en la prueba femenina, con su equipo escoltado por las británicas y las italianas.

En la otra final de la jornada, el bielorruso Yauheni Karaliok ganó el scratch masculine, imponiéndose sobre el italiano Michele Scartezzini y el australiano Callum Scotson.

AP RADIO
Update hourly