AP NEWS
Related topics

Racha de Saints debe sonarles conocida a sus rivales Cowboys

November 28, 2018
1 of 2

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de noviembre de 2018, el quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees, celebra tras lanzar un pase de touchdown durante la primera mitad de un juego de la NFL contra los Falcons de Atlanta, en Nueva Orleáns. (AP Foto/Butch Dill, Archivo)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Drew Brees y los Saints tienen al alcance un logro que podría resultarle familiar a Dak Prescott y a los Cowboys de Dallas. Y Nueva Orleáns podría incluso asegurar el título del Sur de la Conferencia Nacional al término de la semana.

El quarterback rompe récords irá por su 11ma victoria consecutiva luego de una derrota en la primera semana de la campaña. Visita a los Cowboys el jueves por la noche. Esa seguidilla es exactamente la que consiguió Dallas en 2016, cuando Prescott y el running back Ezekiel Elliott eran novatos sensación.

No será un récord para la franquicia, como lo fue para Dallas. Los Cowboys podrían recordar cuando Nueva Orleáns inició 13-0 en camino a un título del Super Bowl hace nueve años, pues ganaron como visitantes para iniciar una racha de tres derrotas de los Saints en la recta final de la campaña regular.

Los Saints no pueden permitirse un tramo similar si quieren ser el clasificado número uno de la Conferencia Nacional, un puesto que ocupó Dallas con 13 triunfos hace dos años. Los Rams de Los Ángeles llegan a esta jornada con la misma marca de 10-1. Pero Nueva Orleáns puede asegurar el título divisional con cuatro partidos por delante si gana en Dallas y si Carolina pierde el domingo en Tampa Bay.

“No empiezas a contar, pero entonces empiezas a hacer las cosas que son necesarias para ganar”, dijo el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, arquitecto de las dos rachas triunfales más largas en la historia de la franquicia. “Generalmente, si vas a tener un equipo decente, vas a ganar algunos partidos en fila. Va a ser difícil no hacerlo si aspiras a ponerte en posición de entrar a la postemporada”.

Los Cowboys (6-5) tienen una modesta racha de tres victorias, coronada por su triunfo en el Día de Dar Gracias sobre Washington que los colocó en un empate con los propios Redskins como líderes del Este de la Nacional. Los cuestionamientos sobre el futuro del entrenador Jason Garrett han sido reemplazados por conversaciones acerca de un segundo título divisional en tres años.

“Todos tenemos confianza plena en nosotros mismos”, señaló Prescott, que viene de su máxima ganancia de yardas aéreas en la temporada con 289. “Se han puesto en nuestro zapatos. Han ganado 10, y supongo que hemos ganado tres (en fila). Como dije, vamos a tomar un partido a la vez. Eso es todo lo que importa”.

AP RADIO
Update hourly