AP NEWS
Related topics

San Martín supera a Atlético Tucumán en clásico histórico

December 2, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Como visitante y tras revertir un 2-0 en contra, San Martín de Tucumán superó el sábado 3-2 a Atlético Tucumán en el clásico de la ciudad por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La derrota le impidió a Atlético acceder al liderato y se quedó con 28 puntos. Racing, que se mantiene como líder, tiene 30 y jugará el lunes en casa de Talleres. Con estos tres puntos, los rojiblancos salieron de los puestos de descenso.

Luis Rodríguez marcó el primero para los albicelestes a los 10 minutos de penal. David Barbona amplió a los 46. Luciano Pons descontó a los 48, Lucas Acevedo alcanzó el empate a los 72 y Tino Costa puso el 3-2 dos minutos después.

Atlético recibió un penal a favor por la falta de Acevedo a Guillermo Acosta a los 7 y Luis Rodríguez marcó desde los 12 pasos tres minutos más tarde.

San Martín buscó el empate, especialmente con las incursiones de Martín García por izquierda. Quizás la ocasión más clara del primer tiempo para los rojiblancos la tuvo Emiliano Purita con un cabezazo desviado.

El segundo tanto llegó al comienzo del complemento. “El Pulga” Rodríguez, como extremo izquierdo, tocó rasante para la definición de Barbona. San Martín reaccionó rápidamente y descontó con un disparo de Pons tras un rebote del portero Cristian Lucchetti.

Costa ejecutó un córner que Acevedo cabeceó de pique para el 2-2. Con el envión del empate, el ex Valencia aprovechó otro rebote de Lucchetti para anotar el tercer gol santo.

El clásico más importante del norte argentino se había jugado por última vez en primera división en 1981 con victoria de San Martín por 2-0. El primer precedente fue el 4-3 a favor de Atlético de 1973. El historial marca 12 partidos, con cinco victorias de los albicelestes, cuatro empates y tres triunfos rojiblancos. El primer choque en el campeonato tucumano se produjo en 1911 y a partir de aquel enfrentamiento se jugaron más de 250 cotejos entre ambos clubes.

En 2018 Atlético goza de su mejor temporada al ser protagonistas de esta liga argentina y llegar a cuartos de final en la Copa Libertadores de América.

Estudiantes y Lanús igualaron 1-1 en el estadio de Quilmes. Gastón Fernández (Estudiantes) abrió el marcador al minuto y se fue a abrazar con su hijo Lautaro, recogepelotas en el partido. Igualó Lautaro Acosta a los 7.

Argentinos Juniors derrotó como visitante a Banfield por 1-0 con la anotación de tiro libre de Alexis Mac Allister (53). Los bichitos colorados salieron del último puesto en la tabla.

Otros resultados: Colón 1, Belgrano 1; Newell’s Old Boys 1, Patronato 0 (viernes).

River Plate y Boca Juniors, finalistas de una Libertadores plagada de incidentes, se presentarán el domingo por la liga local. Los millonarios recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras los xeneizes visitarán a Independiente.

Otros partidos: Aldosivi-San Lorenzo (domingo); Tigre-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Rosario Central, San Martín (San Juan)-Unión, Huracán de Buenos Aires-Defensa y Justicia (lunes).

Posiciones principales: Racing 30 puntos; Atlético Tucumán 28; Defensa 26; Huracán 23; Independiente 22; Boca, Vélez 21; Godoy Cruz, Unión, Aldosivi 19.

AP RADIO
Update hourly