A continuación lo más reciente sobre las contrataciones de agentes libres en la NBA. Todas las horas son en tiempo del Este de Estados Unidos.

___

19:45.

Nik Stauskas ya es oficialmente jugador de los Trail Blazers de Portland que le concedieron un contrato de una campaña por 1,6 millones de dólares.

El equipo anunció la contratación el jueves.

El canadiense Stauskas aceptó el contrato con rapidez después del inicio del periodo de contrataciones de agentes libres. Aunque la moratoria del receso de la NBA vence el primer minuto del viernes, la concertación de los contratos de Stauskas y el del miércoles del ex Jugador Más Valioso de la NBA, Derrick Rose, con los Timberwolves de Minnesota, están autorizados dentro del acuerdo de negociaciones colectivas de la liga. Concretar contratos de sueldo mínimo de corto plazo es permitido antes del vencimiento de la moratoria.

Para Stauskas, Portland se convertirá en su cuarto equipo en cinco campañas en la NBA. El jugador tiene una eficacia de 35% en lanzamientos de tres puntos.

“Nik es un jugador de perímetro versátil y talentoso que encajará sin detalle en nuestro estilo de juego”, dijo el gerente general de Portland, Neil Olshey.

___

14:45

Nemanja Bjelica emigrará de Minnesota a Filadelfia.

Bjelica concretó con los 76ers un contrato de una campaña por casi 4,5 millones de dólares, dijo a The Associated Press una fuente próxima a las negociaciones que solicitó el anonimato porque el acuerdo no está anunciado oficialmente.

Bjelica dará a Filadelfia la profundidad en los lanzamientos que necesita después de que Ersan Ilyasova y Marco Belinelli emigraran del equipo durante el receso de la NBA.

Bjelica acertó la temporada anterior 42% de sus lanzamientos para triple, su mejor estadística en sus tres campañas en la NBA. El serbio, de 30 años, tuvo una larga carrera en Europa antes de que Minnesota lo contratara en 2014 en la NBA.

En el draft de 2010, el jugador fue seleccionado por Washington.