AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Presión sobre Bottas para impresionar a Mercedes en Hungría

Por JEROME PUGMIREAugust 1, 2019
ARCHIVO _ En esta foto del 27 de julio del 2019, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas conduce su auto durante las clasificatorias en la pista de Hockenheimring, en Hockenheim, Alemania. (AP Foto/Jens Meyer.)
ARCHIVO _ En esta foto del 27 de julio del 2019, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas conduce su auto durante las clasificatorias en la pista de Hockenheimring, en Hockenheim, Alemania. (AP Foto/Jens Meyer.)

BUDAPEST, Hungría (AP) — Mercedes tiene algo que probar este fin de semana en el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría, especialmente Valtteri Bottas.

Su futuro en Mercedes será dividido en la pausa de verano, que sigue a la carrera del domingo. El choque de la semana pasada en el Gran Premio de Alemania ha aumentado la atención sobre el piloto finlandés.

“Sin dudas no fue ideal”, dijo Bottas el jueves, reflexionando sobre el incidente. “Cada carrera es importante pero cuando tú sabes que el equipo está tomando una decisión para el futuro ... eso puede ser muy importante”.

Bottas ha estado en contratos de un año desde que llegó a Mercedes en el 2017 como remplazo repentino por el retirado Nico Rosberg. El año pasado recibió el contrato para el 2019 en julio. Esta vez la decisión será tomada aún más tarde, en medio de conjeturas de que pudiera ser remplazado por Max Verstappen, de Red Bull.

Aunque está consciente de la situación, dijo que la incertidumbre no afecta cómo maneja en el Hungaroring.

“No es la primera vez ... así que es lo de siempre”, dijo Bottas. “Siento que merezco estar aquí. Tengo aún mucho que dar, mucho que ganar. Aún no he logrado mis objetivos”.

Su objetivo declarado al inicio de la campaña era retar _ y vencer _ al campeón mundial reinante Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes.

Bottas respaldó sus palabras ganando dos de las primeras cuatro carreras de la temporada e incluso liderando el campeonato por encima de Hamilton. Peo no ha ganado ninguna de las últimas siete, mientras que Hamilton ha ganado cinco.

El fin de semana pasado, Bottas perdió una oportunidad dorada, dado que Hamilton colectó solamente dos puntos tras finalizar noveno.

En el momento del choque, que se produjo dos vueltas después de que Hamilton había perdido el control de su coche en el mismo sitio, Bottas estaba acercándose al podio, lo que habría reducido la ventaja de Hamilton en la tabla. En lugar de ello, Bottas está 41 puntos detrás del pentacampeón de la F1.

“Sigo creyendo en mí mismo como lo hice antes. Sé que sigo en la pelea por el campeonato. Quizás alguna gente no lo piensa”, dijo Bottas. “No puedo decir que nada haya cambiado en mi forma de manejar Estpy conduciendo todo lo bien que puedo. En las primeras carreras tuve el viento a mi favor, entonces Lewis lo tuvo”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.