AP NEWS
Related topics

Alemania vence a Australia y se mete a final de Copa Hopman

January 4, 2019

PERTH, Australia (AP) — Angelique Kerber y Alexander Zverev llevaron a Alemania a la final de la Copa Hopman con victorias en sets consecutivos ante Ash Barty y Matt Edben de Australia el viernes.

Kerber venció a Barty por parciales de 6-4,6-4, para darle la ventaja a Alemania, mientras que Zverev se impuso por 6-4, 6-3, a Ebden para encaminarse a una revancha de la final del año pasado contra Suiza.

La pareja australiana se combinó para una victoria de consolación por 4-0, 4-3 (1) en los dobles mixtos contra Kerber y Zverev.

“Se siente bien estar de regreso en una final. Es bueno jugar contra Suiza”, comentó Zverev.

Los campeones defensores Roger Federer y Belinda Bencic consiguieron el título de la Copa Hopman el año pasado con una victoria en dobles mixtos sobre Kerber y Zverev.

“Perdimos un partido muy cerrado el año pasado y definitivamente queríamos llegar hasta la final para volver a competir por el título”, agregó el alemán.

“Eso es por lo que Angie y yo decidimos, luego de la final del año pasado, que definitivamente íbamos a regresar a Perth”.

En otro duelo, David Ferrer llevó a España a una victoria de consolación por 2-1 sobre Francia, en el último evento de tenis a nivel profesional del tenista de 36 años en Australia.

Ferrer, que se retirará en mayo en Madrid, venció a Lucas Pouille por parciales de 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) en la última ronda de España.

“Serán los últimos partidos de mi carrera y trataré de disfrutar cada punto que juegue”, dijo el español. “Para mí es un placer jugar aquí en la cancha principal de la Copa Hopman. Nunca lo había hecho, pero estoy contento de tener la oportunidad de jugar una vez aquí”.

Ferrer hizo un impresionante debut en la Copa Hopman, luego de vencer al australiano Matt Ebden y también superó a Alexander Zverev en tres sets.

En tanto, la ex número uno del mundo en el ranking de la WTA, Garbine Muguruza, superó a Alize Cornet por 6-1,6-3, luego de superar una lesión en el muslo izquierdo.

Muguruza recibió atención médica cuando iba al frente 3-0 en el primer set y regresó tras ocho minutos con el muslo izquierdo vendado.

La española también se puso 3-0 en el segundo set para que después Cornet le rompiera el saque y volviera al juego, pero eventualmente perdió el encuentro en sets consecutivos.

Posteriormente, Cornet y Pouille le dieron a Francia una victoria luego de vencer a Whitney Osuigwe y Ferrer por 4-2, 4-2. Osuigwe reemplazó a Muguruza, quien se retiró de los dobles mixtos por una lesión en el muslo.

AP RADIO
Update hourly