AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Panamá designa nuevo embajador en Estados Unidos

Associated PressAugust 13, 2019

PANAMA (AP) — Panamá designó como nuevo embajador en Estados Unidos al banquero Juan Ricardo De Dianous Henríquez.

Con la designación de De Dianous Henríquez al frente de la sede diplomática panameña en Washington, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo --que asumió el 1 de julio-- se “propone fortalecer la relación de larga data con los Estados Unidos”, dijo la presidencia en un comunicado. Agregó que Estados Unidos es un socio estratégico importante para Panamá y el principal usuario del canal interoceánico.

De Dianous Henríquez es egresado de la Universidad de Sudoeste de Luisiana donde estudió administración de empresas, finanzas y mercadeo. En Panamá ha pertenecido a varias organizaciones no gubernamentales y gremiales vinculadas a las finanzas y la banca comercial y ha sido miembro de la Asociación Bancaria de Panamá.

La presidencia dijo que De Dianous buscará fortalecer la relación con Washington mediante una comunicación continua, fluida y de respeto mutuo e impulsar el intercambio comercial, cultural, deportivo y educativo.

Estados Unidos, por su parte, no ha designado embajador en Panamá desde hace más de un año, cuando el diplomático John Feeley renunció al cargo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.