AP NEWS
Related topics

UNESCO pide hacer más por la educación de los migrantes

November 20, 2018

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, pronuncia un discurso en París, el lunes 19 de noviembre de 2018. (AP Foto/Michel Euler)

BERLÍN (AP) — Se debe hacer más para integrar a los hijos de refugiados en los sistemas nacionales de educación, señaló el martes la agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas en un nuevo informe.

En un reporte publicado en Berlín, la UNESCO indicó que un mejor acceso a la educación de calidad ayudaría tanto a los recién llegados como a las naciones que los reciben.

“Todo el mundo pierde cuando se ignora la educación de los migrantes y refugiados; la educación es la clave para la inclusión y la cohesión”, afirmó la directora general de la agencia, Audrey Azoulay.

La mitad de la población mundial que se ve obligada a desplazarse tiene menos de 18 años, señaló la agencia, y muchos países la excluyen de sus sistemas educativos nacionales o le limitan el acceso.

Los países de ingresos bajos y medios albergan al 89% de los refugiados, pero carecen de fondos para la educación, agregó. En el informe se hace un llamado a los donantes para triplicar el financiamiento y asegurar un respaldo a largo plazo.

AP RADIO
Update hourly