AP NEWS
Related topics

Perú aprueba ley para regular taxis por aplicaciones

November 22, 2018

LIMA (AP) — El Congreso de Perú aprobó el jueves una ley que regula el servicio de taxis que ofrecen servicio a través de aplicaciones con el fin de combatir la informalidad y brindar seguridad a los pasajeros.

La norma, que fue enviada al Ejecutivo para que el presidente Martín Vizcarra pueda promulgarla o devolverla, obliga a registrarse ante el Ministerio de Transportes y del Interior a todas las empresas que otorgan este servicio de transporte junto a la lista actualizada de los taxistas que usan la aplicación para conseguir clientes. Las empresas de taxis que funcionen así también serán responsables solidarias ante las autoridades por cualquier perjuicio que sufran los pasajeros durante el transporte.

En Perú, Uber, Beat, Cabify y Easy son los principales servicios de taxi por aplicaciones que se disputan el principal mercado de clientes ubicado en la capital peruana, donde se realizan más de un millón de viajes en taxi por día, de acuerdo a cifras oficiales. Según datos disponibles del municipio limeño del año 2014, existen alrededor de 200.000 autos que brindan el servicio de taxi en la ciudad, de los cuales el 53% son informales y sin registro municipal.

AP RADIO
Update hourly