COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — La petrolera francesa Total reforzará su posición en el Mar del Norte con la adquisición de la división de petróleo del conglomerado danés AP Moller-Maerks por 7.450 millones de dólares, según anunció Total.

La venta de Maersk Oil forma parte de una importante reestructuración del grupo, que quiere centrarse en su negocio tradicional de transportes y logística.

Como parte del acuerdo, la empresa recibirá acciones de Total por valor de 4.950 millones de dólares. La firma francesa también asumirá deuda de Maersk Oil por valor de 2.500 millones de dólares.

El presidente y director general de Total, Patrick Pouyanne, dijo que la incorporación de la firma danesa “creará un operador internacional líder en la región de (explotaciones) marítimas en el noroeste de Europa, haciendo de Dinamarca un punto clave regional para el negocio de Total en el Mar del Norte”.

El precio de las acciones de AP Moller Maersk subió un 4% en las operaciones del lunes, mientras que el de Total cayó un 0,1%.