NUEVA YORK (AP) — La compañía de medios de comunicación en internet BuzzFeed recortará 8% de sus empleos en Estados Unidos, o 100 puestos, debido a que realizó cambios en su modelo de negocios en un intento de aumentar sus ingresos, confirmó la empresa el miércoles.

BuzzFeed también eliminará un número no especificado de empleos en Gran Bretaña. La compañía actualmente tiene 1.700 empleados en todo el mundo.

Una portavoz de la empresa con sede en Nueva York confirmó los recortes el miércoles. Los cambios fueron informados primero por el periódico The Wall Street Journal.

En un memorándum enviado a los trabajadores, el director general de BuzzFeed Jonah Peretti dijo que los puestos que serán eliminados en Estados Unidos pertenecían solamente a la parte financiera de la empresa. Dijo que BuzzFeed ya no depende en publicidad “nativa” y que necesita un equipo de ventas distinto.

La publicidad nativa es un contenido creado para anunciantes que se parece a los videos, listas y cuestionarios populares y sarcásticos de BuzzFeed. La empresa planea vender publicidad digital tradicional en su sitio y tiene otras estrategias de ingresos. Los recortes en Gran Bretaña incluyen puestos editoriales.

El diario informó que BuzzFeed no alcanzó su meta de ingresos prevista para este año.