AP NEWS
Related topics

Basilashvili vence a argentino Mayer y se corona en Hamburgo

July 29, 2018

HAMBURGO, Alemania (AP) — Nikoloz Basilashvili se convirtió en el primer georgiano en obtener un título de la ATP al vencer el domingo 6-4, 0-6, 7-5 al campeón defensor, el argentino Leonardo Mayor, en el Abierto de Alemania.

El jugador de 26 años proveniente de la clasificación se repuso de un desastroso segundo set para alzarse con el título en su primera final.

Mayer, por su parte, alcanzó al final del torneo por tercera ocasión en cinco años, después de levantar un punto para partido en contra el sábado ante el eslovaco Jozek Kovalik en una semifinal que duró casi tres horas.

Basilashvili obtuvo el quiebre decisivo en el tercer game para quedarse con el primer set, antes de que su rival de 31 años respondiera ganando el segundo parcial en tan solo 30 minutos.

Después de que ambos dividieran los 10 primeros games del último set, Basilashvili volvió a conseguir un quiebre y posteriormente mantuvo su servicio para obtener el campeonato.

“Literalmente dejé mi corazón en cada partido”, dijo Basilashvili a atpworldtour.com. “Estoy seguro de que todos los jugadores trabajaron mucho por esto, pero para mí es un momento increíble”.

Mayer llegó a las canchas de acrilla de Hamburgo con apenas dos victorias en sus últimos nueve torneos, pero volvió a resplandecer en su torneo favorito. Aquí es donde ha conquistado sus únicos títulos del circuito, venciendo a David Ferrer en la final de 2014 y a Florian Mayer en la del año pasado.

El argentino de 31 años y actual 36 en el ranking tiene ahora marca de 15-3 en cinco participaciones en Hamburgo. Se consagró el año pasado tras entrar como “lucky loser” y en el puesto 138 del escalafón de la ATP.

AP RADIO
Update hourly