AP NEWS
Related topics

Estudiantes de Yale protestan contra nominación de Kavanaugh

September 24, 2018

Estudiantes de la Universidad de Yale protestan contra el nominado para la Corte Suprema Brett Kavanaugh, en el Capitolio en Washington, el 24 de septiembre del 2018. (AP Photo/Alex Brandon)

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP) — Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale protestaron el lunes contra la nominación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema y exigieron que se abra una investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el juez.

Decenas de estudiantes vestidos con prendas negras organizaron una sentada en la escuela de leyes. Algunos miembros de la facultad cancelaron las clases para incorporarse a la manifestación. Otros estudiantes de la universidad viajaron a Washington para protestar contra la nominación.

La protesta se produjo un día después de que la revista The New Yorker publicó la acusación de una mujer que dice que Kavanaugh la acosó cuando eran estudiantes en Yale durante el año académico de 1983-84. Otra mujer acusó al juez de que la agredió sexualmente cuando eran adolescentes.

Kavanaugh niega ambas acusaciones.

Cincuenta miembros de facultad de Yale han firmado una carta dirigida a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que piden a la cámara alta llevar a cabo un “proceso de confirmación justo y consciente”.

AP RADIO
Update hourly