AP NEWS
Related topics

Columbus amarga al campeón Toronto FC al arrancar la MLS

March 4, 2018

Gyasi Zerdes (11) festeja con Cristian Martínez y Will Trapp (6) tras anotar el segundo gol en la victoria 2-0 contra Toronto FC en la primera fecha de la MLS, el sábado 3 de marzo de 2018. (Chris Young/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Goles del volante argentino Federico Higuaín y Gyasi Zardes le dieron el sábado la victoria a Columbus por 2-0 ante Toronto FC, para amargar el debut del reinante campeón de la MLS como local en la temporada.

Higuaín abrió el marcador a los 44 minutos al definir de primera tras un centro de su compatriota Milton Valenzuela. Higuaín, de 33 años, suma 49 goles y 49 asistencias en 150 partidos en la MLS.

Zardes aumentó en el primer minuto del segundo tiempo, empalmando un pase medido del portugués Pedro Santos.

Toronto solo perdió un partido de local el año pasado en el estadio BMO Field.

También el sábado, el centrocampista salvadoreño Darwin Cerén anotó en su debut con Houston en la victoria 4-0 ante el visitante Atlanta United. Andrew Wenger, el suizo Philippe Senderos y el colombiano Mauro Manotas firmaron los otros goles del Dynamo.

Con goles de Anthony Fontana y C.J Sapong, el Union de Filadelfia venció de local 2-0 a Nueva Inglaterra. El Revolution jugó con 10 hombres desde los 24 minutos por la expulsión del zaguero esloveno Antonio Mlinar Delamea.

El tanto del brasileño Stefano Pinho a los 93 minutos rescató el empate 1-1 del local Orlando City ante DC United. El volante argentino Yamil Asad había adelantado al visitante con un gol de tiro libre a los 32.

FC Dallas escapó también con un empate 1-1 en su debut como local ante Real Salt Lake, decretado con el autogol del central uruguayo Marcelo Silva a los 86. Joao Plata puso en ventaja a los visitantes a los 25.

En California, Danny Hoesen anotó dos goles, Valeri Qazaishvili ofreció un gol y dos asistencias y los Earthquakes de San Jose derrotaron 3-2 al United de Minnesota.

Kevin Molino puso el 3-1 a los 81 con un disparo entre las piernas del defensor Harold Cummings. Cuatro minutos después, Molino redujo a uno la diferencia con una definición con efecto. Minnesota presionó tratando de lograr un empate tardío, pero los Earthquakes les hicieron frente en los tensos 10 últimos minutos.

AP RADIO
Update hourly