SYDNEY (AP) — Los pasajeros de un avión de Malaysia Airlines que volaba de Sydney a Kuala Lumpur cuando se vio obligado a aterrizar en la ciudad de Alice Springs, en el centro de Australia, dijeron que la aeronave se sacudió violentamente el jueves en pleno vuelo. Dijeron que les pidieron prepararse para un posible aterrizaje difícil.

"De pronto sentimos una sacudida muy violenta de la aeronave, que probablemente duró unos cinco minutos y que provenía de uno de los motores", relató el pasajero Hugh Wolton a Australian Broadcasting Corp.

"Fuimos alertados en la cabina por el propio capitán, quien describió cómo hacer planes para un aterrizaje de emergencia. O sea, usó palabras como 'impacto', así que de repente nos estábamos preparando para un aterrizaje brusco".

El pasajero Peter Brooks dijo que el capitán anunció que habría "un par de impactos" y algunos pasajeros pensaron que el avión descendería en el desierto. Sin embargo, unos 45 minutos después, el capitán dijo que aterrizarían en Alice Springs.

La aerolínea dijo que el avión, un Airbus A330-300, experimentó una "falla técnica" en uno de sus motores y que el piloto decidió desviar el vuelo.

Precisó que el vuelo MH122, que volaba cerca de la costa del estado de Australia Occidental, aterrizó en Alice Springs y que "la seguridad no se vio comprometida en ningún momento".

La aerolínea dijo que los pasajeros pasarían la noche en Alice Springs y que volarían a Kuala Lumpur el viernes.

Malaysia Airlines sufrió dos desastres aéreos en 2014. El vuelo MH370 desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo y otro vuelo que transportaba a 298 personas fue derribado en Ucrania unos meses después.