AP NEWS
Related topics

México: Encuentran 244 loros en bolsas y cajas

January 20, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuando los fiscales de México recibieron un aviso de que un hombre transportaba animales silvestres, nunca esperaron encontrar 244 loros cachete amarillo metidos en bolsas y cajas.

La Procuraduría General de la República informó el viernes que el hombre llevaba a las aves en ocho cajas en el compartimiento de equipaje de un autobús que viajaba por una carretera del estado sureño de Chiapas.

De momento no estaba claro lo que el hombre pretendía hacer con los loros, que estaban metidos en un espacio tan pequeño que apenas podían moverse.

La PGR identificó a las aves como loros de cara blanca, pero la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas los identificó después como loros cachete amarillo.

Las autoridades indicaron que liberaron a los loros en un parque nacional de Chiapas el viernes.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, los loros cachete amarillo están catalogados como una especie en peligro de extinción, y traficar vida silvestre es un delito federal, por lo que el hombre quedó detenido. Si es declarado culpable, podría ser sentenciado a hasta 9 años de prisión.

AP RADIO
Update hourly