AP NEWS
Related topics

Martin pega doble en la 9na; Piratas superan a Nacionales

April 14, 2019
El venezolano Felipe Vázquez (derecha), de los Piratas de Pittsburgh, festeja con su compatriota y compañero de batería Francisco Cervelli, tras el triunfo sobre los Nacionales de Washington, el domingo 14 de abril de 2019 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — El novato Jason Martin quebró el empate mediante un doblete en la parte alta de la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Felipe Vázquez escapó de un atolladero con las bases llenas, en la parte baja del noveno episodio.

Los Piratas ganaron dos de tres juegos y se llevaron una serie en el Nationals Park, algo que no habían conseguido desde 2013.

Josh Bell gestionó un boleto del dominicano Wander Suero (1-1), y avanzó a la intermedia con un rodado de Colin Moran. Cuando había dos outs, Martin bateó un doble de terreno al jardín izquierdo y remolcó su segunda carrera en las mayores.

Washington comenzó la jornada con la peor efectividad de un bullpen en las Grandes Ligas. La cifra ni hizo sino empeorar a 7.75.

Los Nacionales llenaron las bases en la parte baja del noveno capítulo con un sencillo, un boleto y un toque de bola de Adam Eaton, que se convirtió en sencillo con un out.

Vázquez (1-0) ponchó a Howie Kendrick y retiró a Anthony Rendón con un elevado, para poner fin al duelo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Melky Cabrera de 4-0, Erik González de 3-0. Los venezolanos Cervelli de 4-0, Vázquez de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una remolcada, Wilmer Difó de 3-1, Víctor Robles de 1-1.