AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ecuador convocará a licitación para 3 proyectos eléctricos

July 25, 2019

QUITO (AP) — Ecuador se apresta a convocar la próxima semana a una licitación para construir tres proyectos de generación eléctrica mediante fuentes no convencionales con el propósito de reducir las emisiones de dióxido de carbono, se informó el jueves.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, dijo en un discurso que “estamos dando importancia a concretar proyectos de construcción como parte del plan maestro de electricidad, que contempla el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables no convencionales”.

Precisó que la convocatoria es para la construcción de un proyecto eólico que debería generar 100 megavatios, un fotovoltaico para 200 megavatios y un hidroeléctrico de 600 megavatios bajo la premisa “venga construya, invierta y administre”.

“Luego de aproximadamente 20 años de concesión, todos los proyectos y activos vuelven al estado ecuatoriano”, agregó, y dijo que los inversionistas recuperarían el dinero a través del cobro de tarifas eléctricas, cuyos precios al consumidor no serán elevados.

Ecuador cuenta con centrales hidroeléctricas que generan el 58.3% del total nacional, apenas un 2.31% provienen de fuentes como la eólica y fotovoltaica, y un 39.16% proviene de fuentes no renovables como el gas y combustibles.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.