DETROIT (AP) — El cubano Yonder Alonso conectó un jonrón, lo mismo que los dominicanos Melky Cabrera y Edwin Encarnación, para guiar el domingo a los Indios de Cleveland hacia una paliza por 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

Corey Kluber lanzó hasta el octavo capítulo, mientras que Rajai Davis aportó un triple y dos dobles por los Indios, que ganaron dos de tres duelos en Detroit y estiraron a nueve juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre Minnesota. Es la mayor delantera en cualquier división de las mayores en este momento.

Kluber (13-6) toleró una carrera y cinco hits en siete innings y un tercio. Regaló un boleto y repartió cinco ponches.

Jordan Zimmermann (4-3) recibió cinco anotaciones y seis imparables en tres actos.

Cabrera logró su primer jonrón de la campaña, un garrotazo solitario en el segundo inning que dio a Cleveland la ventaja por 2-1. El boricua Francisco Lindor añadió un sencillo productor en esa entrada y Alonso puso la situación en 5-1 mediante un bambinazo de dos carreras en la tercera.

El 24to vuelacerca de Encarnación en el año llegó en el séptimo episodio, sin hombres en bases, para dejar el duelo 6-1. Bateó también un sencillo productor en el octavo, y Alonso le siguió con un doble remolcador.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 2-2 con dos anotadas y una impulsadas, Encarnación de 4-2 con una anotada y dos producidas, Cabrera de 5-3 con una anotada y una empujada, Erik González de 1-0. El cubano Alonso de 5-3 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-1 con una anotada, José Iglesias de 3-1. El venezolano Víctor Reyes de 3-1.