AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

December 21, 2018
1 of 5
En una barda fronteriza en Tijuana, México, un migrante hondureño le ruega a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que le deje ingresar a territorio estadounidense, el sábado 15 de diciembre del 2018. (AP Foto/Moisés Castillo)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Migrantes siguen esperanzados de recibir asilo en Estados Unidos, pese a que ellos ya no van a ser puestos en libertad en territorio estadounidense mientras se tramite su pedido conforme a un nuevo acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos. En vez de esperar en Estados Unidos, tendrán que esperar en México.

La muerte de una niña guatemalteca de siete años en un hospital de Texas, dos días después de haber sido detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en una área remota del desierto de Nuevo México, fue la última muestra de la desesperación de un creciente número de familias centroamericanas que está llegando a la frontera con México.

Manifestantes chilenos se reunieron afuera de la Corte Constitucional de Chile, donde jueces escucharon argumentos sobre la libertad condicional de convictos por crímenes de lesa humanidad, y pidieron que los agentes estatales condenados por asesinatos durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990 sigan en prisión.

En Brasil, más de tres docenas de parejas gay se casaron en el centro de Sao Paulo en parte debido a temores de que el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, político de derecha conocido por sus comentarios anti-homosexuales, podría restringir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

En México, el club América derrotó 2-0 al Cruz Azul en el torneo de apertura de la liga de fútbol mexicano, logrando su decimotercer título y convirtiéndose en el club más exitoso del país. En la NBA, el Magic de Orlando superó un déficit de 11 puntos para ganar 96-89 al Jazz de Utah, derrotándolo así en los dos partidos que jugaron en Ciudad de México.

___

Curado por la editora de fotos Anita Baca en Ciudad de México. En Twitter: @LatDesk

AP RADIO
Update hourly