AP NEWS
Related topics

Raptors pagan caro 6 minutos de desatención

June 3, 2019
Kyle Lowry (centro), de los Raptors de Toronto, abandona la cancha después de ser expulsado por acumulación de faltas en el segundo partido de la Final de la NBA ante los Warriors de Golden State, el domingo 2 de junio de 2019 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Todo se derrumbó en unos seis minutos para los Raptors.

No consiguieron un solo punto durante sus primeras 12 posesiones de la segunda mitad. Y una ventaja que era de dos dígitos en las postrimerías del segundo cuarto se convirtió en un déficit de la misma proporción en el segundo partido de la Final de la NBA ante los Warriors de Golden State.

Y Toronto no volvió a tener la delantera en el partido. Se le escapó también la ventaja de local en la Final.

Los Warriors se impusieron 109-104 en el segundo encuentro y emparejaron la serie a un triunfo por bando.

El tercer encuentro está previsto para el miércoles por la noche en la Oracle Arena, casa de los Warriors.

“Tuvimos cuatro o cinco posesiones decentes y nos fuimos con las manos vacías en todas”, lamentó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Y luego tuvimos probablemente cuatro o cinco que no fueron buenas. Así que, definitivamente, la ofensiva dañó nuestras posibilidades de estabilizar la defensiva”.. Voy a tener que revisar esto.

“Probablemente no voy a disfrutar mucho el video, pero tengo que revisar”.

Los fatídicos seis minutos de los Raptors incluyeron ocho tiros errados, cinco balones perdidos y 18 puntos permitidos sin respuesta. Si a ello se añade que Golden State logró los últimos dos puntos de la primera mitad, resulta que montó una racha de 20 unidades contra cero.

Paskal Siakam falló sus tres disparos en esa mala racha. Kawhi Leonard erró dos, lo mismo que el español Mac Gasol, responsable por dos de los balones perdidos, en faltas ofensivas. Fred VanVleet se equivocó en un intento de triple.

Los Raptors ganaban por 47-35 en el segundo periodo y por 58-48 en el descanso. De pronto, los Warriors estaban arriba por 72-59. Los bicampeones defensores montaron una racha de 24-1.

“No jugamos lo suficientemente bien en el tercer periodo. Fallamos demasiados disparos”, reconoció el base de Toronto, Kyle Lowry. “Nos sorprendieron en la transición y ganaron confianza. Ahí perdimos el partido”.

E incluso después de semejante descuido, Toronto tuvo sus oportunidades.

Leonard convirtió tres tiros libres _dos por una falta y uno más por una técnica marcada a Stephen Curry_ con 1:08 minutos restantes. Los Raptors se aproximaron a 106-101, obligaron a un balón perdido en la siguiente jugada.

Luego, Danny Green redujo la diferencia a dos unidades, mediante un triple con 27 minutos restantes.

Toronto necesitaba parar a los Warriors, pero no lo logró. Andre Iguodala embocó un triple con 5,9 segundos por disputar.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.