AP NEWS
Related topics

Se suicida 4to recluso en San Diego en lo que va del año

November 6, 2018

SAN DIEGO (AP) — Un hombre que se suicidó el mismo día que ingresó en la cárcel del condado de San Diego utilizó comida para asfixiarse mientras estaba detenido en una unidad diseñada para reclusos con tendencias suicidas, informó el departamento de policía.

Manuel Cruz, de 37 años, es el cuarto presidiario que se suicida en la cárcel de San Diego en lo que va del año, según un informe del martes del periódico San Diego Union-Tribune.

Los policías que realizaban una revisión de seguridad encontraron a Cruz inconsciente en su celda en la Cárcel Central la tarde del 2 de octubre, informó el teniente de policía Rich Williams. Los policías y personal médico intentaron reanimar a Cruz en lo que llegaban los paramédicos, agregó.

Cruz estaba aislado en una celda segura en un ala con supervisión mejorada de la cárcel porque se sabía que era suicida en potencia, dijo Williams. El sector mejorado incluye celdas individuales, revisiones más frecuentes, visitas de enfermeros y videovigilancia.

Cruz fue fichado por conducir intoxicado unas nueve horas antes de que lo encontraran inconsciente, dijo Williams, y agregó que se esperaba que Cruz fuera liberado al día siguiente tras comparecer ante la corte.

Un reporte del forense indicaba que Cruz se suicidó asfixiándose con comida, dijo Williams, el teniente que supervisa la unidad de homicidios de la policía, que investiga todas las muertes de detenidos.

Cruz es el cuarto recluso en suicidarse en el sistema carcelario este año, comparado con sólo uno el año pasado.

___

Information from: The San Diego Union-Tribune, http://www.utsandiego.com

AP RADIO
Update hourly