BOGOTÁ (AP) — El enlace argentino Omar Sebastián Pérez se mostró descontento el lunes con la forma en que Santa Fe determinó su salida luego de nueve temporadas, en las cuales ayudó a la obtención de cuatro títulos de liga, tres de Súper Liga, una Copa Colombia y la Copa Sudamericana de 2015.

El "Expreso Rojo" anunció el miércoles que Pérez, ídolo entre los hinchas del club bogotano, había llegado a un acuerdo con los directivos para poner fin a su relación.

"Santa Fe es mi casa y me quería retirar acá", manifestó Pérez a la radio RCN de Colombia.

El futbolista originario de Santiago del Estero portó el brazalete de capitán durante mucho tiempo, pero en la última época no siempre iniciaba los partidos, sino que entraba en la segunda parte.

"¿Por qué el técnico (el uruguayo Gregorio Pérez) dice que tengo problemas físicos? Si él dice que no me quiere pues lo respeto porque no puedo ser de sus gustos futbolísticos, pero si dice eso, duele más... Creo que se manejó mal la situación", opinó.

Pérez de 36 años, jugó en Boca Juniors antes de su llegada a Colombia. Con el “Xeneize” participó en la conquista de tres títulos en la Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), y en la Intercontinental (2000).

Considera algunas ofertas, entre ellas una de un club de Catar y espera terminar el curso de técnico que comenzó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Sentía que el físico todavía puede dar un poco más y sobre todo la motivación. No me voy con bronca", expresó.