AP NEWS
Related topics

Investigación de fiscal especial supera los 25 millones

December 14, 2018

WASHINGTON (AP) — La investigación sobre Rusia ha costado más de 25 millones de dólares desde el nombramiento del fiscal especial en mayo de 2017.

Esta información se deriva del último informe del Departamento de Justicia sobre los gastos del equipo del fiscal especial Robert Mueller y su personal de apoyo. Mueller investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y cualquier coordinación que hubiera existido con allegados del presidente Donald Trump.

De abril a septiembre, la fiscalía especial tuvo gastos directos por 4,6 millones. Otros funcionarios del gobierno gastaron 3,9 millones de dólares adicionales en trabajo de apoyo a la investigación. Eso se suma a los más de 16,7 millones que se gastaron hasta marzo.

Alrededor de 2,9 millones se destinaron a salarios y beneficios. El fiscal especial también gastó unos 580.000 en viajes.

Hasta ahora, Mueller ha presentado cargos en contra de 33 personas y tres empresas y ha logrado seis declaraciones de culpabilidad y un juicio con fallo de culpabilidad.

AP RADIO
Update hourly