NUEVA DELHI (AP) — Un hotel de cuatro niveles muy deteriorado se derrumbó en el centro de la India, lo que dejó al menos 10 muertos y tres heridos, indicó el domingo la policía.

Los socorristas, que trabajaron toda la noche con mazos y motosierras, rescataron con vida a 10 personas de entre los escombros en la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, dijo el agente Sanju Kamle.

Cinco personas podrían continuar atrapadas bajo los restos del inmueble, dijo Nishant Warwade, recaudador de impuestos de distrito.

Según el periódico The Times of India, el edificio se encontraba en muy malas condiciones estructurales y se vino abajo cuando un vehículo se estrelló contra la parte frontal.

El hotel de 25 habitaciones se ubicaba en la ciudad comercial de Indore, cerca de una estación ferroviaria y otra de autobuses. Indore está a casi 900 kilómetros (560 millas) al sur de Nueva Delhi.

Los derrumbes de inmuebles son frecuentes en la India debido a que los constructores utilizan materiales de mala calidad en un intento por reducir los costos, y también por la mala supervisión durante la construcción de edificios de muchos pisos. A causa de la enorme demanda de vivienda en los alrededores de las ciudades de la India y la corrupción generalizada, las inmobiliarias a menudo construyen niveles adicionales no autorizados o inmuebles sin licencia alguna.

En agosto de 2017, treinta y tres personas perdieron la vida cuando un edificio de apartamentos se vino abajo en Mumbai, la capital financiera de la India.