AP NEWS
Related topics

Con 11 hits, Rays arruinan debut de Gigantes como locales

April 6, 2019

SAN FRANCISCO (AP) — El cubano Yandy Díaz y Kevin Kiermaier pegaron cuadrangulares sucesivos en el primer inning y Tampa Bay arruinó el primer juego de los Gigantes en San Francisco en la temporada con un triunfo el viernes por 5-2 para que los Rays registraran el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

Los Rays (6-2) conectaron cuatro hits seguidos con dos outs en el primer episodio ante el abridor Dereck Rodriguez (1-1). Con una ventaja de 4-0, Tyler Glasnow (2-0) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo tres imparables y ponchando a seis.

El relevistas Adam Kolarek, de los Rays, dio un pelotazo a Brandon Crawford para llenar la casa sin outs en la octava entrada. El derecho dominicano Diego Castillo ingresó un out después y dominó a Kevin Pillar con una roleta para doble matanza. El zurdo venezolano José Alvarado culminó la tarea con su tercer salvamento.

Un sencillo de Tommy Pham para abrir las acciones del tercer inning dio a los Rays una racha record de 40 juegos embasándose a lo largo de dos temporadas, cifra que rompe la marca previa impuesta por Johnny Damon en 2011.

Austin Meadows agregó un doblete productor en la séptima entrada por Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-1 con anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1 con anotada y producida, y Gerardo Parra de 4-0.