AP NEWS
Related topics

Brasil: Haddad promete reformar regulaciones sobre medios

August 7, 2018

El probable candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, habla durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil, el martes 7 de agosto del 2018. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — El probable candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores de Brasil para las elecciones de octubre prometió reformar las regulaciones federales para que haya más dueños en los medios de comunicación, como parte de los intentos para “radicalizar la democracia de Brasil”.

El exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad es el candidato a vicepresidente por el partido, pero muchos creen que él reemplazará al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien está encarcelado, cuando las cortes electorales le prohíban postularse.

Haddad dijo el martes en una conferencia de prensa que no hay suficientes voces en los medios convencionales de Brasil, pertenecientes a un puñado de grupos.

Da Silva va a la cabeza de las encuestas presidenciales y el partido ha ganado las últimas cuatro elecciones presidenciales, pero hasta ahora Haddad ha sido un personaje marginal en los sondeos de popularidad.

AP RADIO
Update hourly