AP NEWS
Related topics

Venezuela: Peñaranda fuera de la Copa América por lesión

June 8, 2019

CARACAS (AP) — El extremo Adalberto Peñaranda sufrió una lesión en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y quedó descartado para la Copa América de Brasil, informó el sábado la Federación Venezolana de Fútbol.

Peñaranda, jugador de 22 años del Watford de Inglaterra, sufrió “una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda” reveló una resonancia magnética realizada el viernes por el médico José de Filipis.

La continuidad de Peñaranda estaba en duda desde el 5 de junio, cuando salió lesionado del partido amistoso ante México en Atlanta. El jugador ingresó a los 75 minutos y dejó el campo 10 minutos.

Peñaranda, una de las piezas claves para que Venezuela saliera subcampeón en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, se disponía a disputar su segunda Copa América consecutiva. Participó en la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos en 2016.

Su sustituto será el volante Yeferson Soteldo, quien porta el mítico número 10 de Pelé en el Santos de Brasil.

Soteldo, de 21 años, fue incluido por el técnico Rafael Dudamel en la lista preliminar de 40 jugadores y posteriormente fue descartado de manera sorpresiva.

Se espera que Soteldo se incorpore en los próximos días a la concentración Vinotinto, pero ya directamente en Porto Alegre, ciudad a la que arribará la selección el próximo 11 de junio.

Soteldo, ex jugador del Huachipato y la Universidad de Chile, también es parte de la generación 2017 que sucumbió 1-0 ante Inglaterra en la final del Mundial Sub-20.

La hazaña lograda en Corea del Sur es el mayor logro del fútbol venezolano en cualquier categoría. El equipo Vinotinto es el único equipo de la Conmebol que nunca ha jugado un Mundial de mayores.

Venezuela debutará en la Copa América el 15 de junio contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentará al anfitrión Brasil y cerrará con Bolivia por el Grupo A.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.