PARÍS (AP) — Una extraña falta cometida por el árbitro opacó la victoria del Paris Saint-Germain por 1-0 sobre Nantes el domingo, un resultado que dio a los líderes una ventaja de 11 puntos en la cima de la liga francesa.

En un inusual final de partido, el árbitro Tony Chapron dejó al Nantes con un jugador menos al expulsar a Diego Carlos en el último minuto _si bien el silbante tuvo la culpa.

El defensor brasileño corría detrás de Chapron cerca del medio campo y al tratar de no quedarse rezagado en la jugada hizo contacto inadvertidamente con los talones del árbitro cuando sus caminos se cruzaron.

Chapron se fue de bruces y luego, en lo que pareció un descarado acto de represalia, estiró su pierna derecha hacia Carlos.

Un furioso Chapron se levantó y mostró la segunda tarjeta amarilla al brasileño.

"Sé que es una tarea difícil ser árbitro, pero ellos también deben cuestionar sus propios actos", señaló Valentin Rongier, mediocampista de Nantes, a la televisora Canal Plus. "Si nosotros lo hacemos se va ante una comisión (disciplinaria) y recibimos 10 juegos (de suspensión)".

El argentino Ángel Di María anotó a los 12 minutos en una jugada en que la defensiva de casa se tardó en reaccionar. Aun sin mostrar su usual brillante nivel, el PSG pudo superar a un deslucido Nantes dirigido por Claudio Ranieri.

El italiano guio a Leicester City al título de la Liga Premier inglesa en la temporada 2015-16 en una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol, pero Nantes permanece en quinto lugar y no parece tener lo suficiente para mejorar su posición.

Por su parte, Lyon desperdició la oportunidad de colocarse segundo en la liga francesa, tras empatar 1-1 ante Angers, un equipo amenazado por el descenso.

Nabil Fekir, el líder goleador de Lyon, hizo el tanto del empate. Pero Angers supo preservar la igualdad, pese a la expulsión de su mediocampista Flavien Tait a los 84 minutos, por segunda tarjeta amarilla.

Lyon siguió en el tercer puesto, empatado en 42 puntos con Mónaco, que tiene mejor diferencia de goles. Marsella es cuarto con 41.

Angers, que se puso en ventaja con un penal convertido por Karl Toko Ekambi a los 14 minutos, trepó al 18vo peldaño, que condena a una promoción para conservar la categoría.

Pero desplazó a Tolosa al 19no sitio.

Saint-Etienne se alejó de la zona de descenso, dentro de la cual dejó hundido a Tolosa, luego de que el encuentro entre ambos clubes se saldó con una victoria de los locales por 2-0.

El delantero esloveno Robert Beric volvió con Saint-Etienne y anotó su primer tanto de la campaña, al convertir un penal en las postrimerías del primer tiempo. Tolosa perdió inexplicablemente un balón que derivó en el segundo tanto, obra del mediocampista senegalés Assane Diouse a los 86 minutos.

Con la victoria en casa, Saint-Etienne trepó al 14to puesto.