AP NEWS
Related topics

Nuevo México: Aranceles de Trump podrían ser “catastróficos”

May 31, 2019
La gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham habla durante un tributo al difunto senador estatal John Pinto, en el capitolio del estado en Santa Fe, el miércoles 29 de mayo de 2019. (AP Foto/Morgan Lee)

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Los aranceles del presidente Donald Trump a las importaciones de México tienen el “potencial de ser económicamente catastróficos”, dijo el viernes la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

La mandataria estatal demócrata dijo que el arancel de 5% podría poner en riesgo los empleos de decenas de miles de personas en Nuevo México e hizo un llamado al presidente para que dé marcha atrás a su propuesta.

Lujan Grisham señaló que su estado envía 1.500 millones de dólares en exportaciones a México cada año, y que una guerra comercial devastaría las empresas de la demarcación.

Agregó que Trump debería trabajar con el Congreso en una reforma integral del sistema de inmigración en lugar de usar aranceles que no hacen nada más que servir a su “vacía retórica antiinmigrante”.

Trump dijo que impondría un arancel de 5% a todas las importaciones de México para presionar al país para que detenga a todos los migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.