AP NEWS
Related topics

Muere Robin Leach, voz de Lifestyles of the Rich and Famous

August 24, 2018

En esta foto del 17 de octubre del 2013, Robin Leach asiste a la fiesta del 20mo aniversario de Food Network en Nueva York. Leach, cuya voz cristalizó la opulencia de los 80 en el programa televisivo “Lifestyles of the Rich and Famous”, murió el viernes 24 de agosto del 2018. Tenía 76 años. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP, Archivo)

LAS VEGAS (AP) — Robin Leach, la voz de la opulencia de los 80 del programa televisivo “Lifestyles of the Rich and Famous”, falleció el viernes. Tenía 76 años.

Leach murió en Las Vegas, donde vivía, dijo su familia a través de una firma de relaciones públicas.

El presentador tuvo un derrame cerebral en noviembre mientras vacacionaba en México, y pasó meses recuperándose en la Clínica de Cleveland en Ohio antes de volver a Las Vegas en junio.

El diario Las Vegas Review-Journal, que publicaba las columnas de Leach, dijo que éste sufrió otro derrame cerebral el lunes.

Con “deseos de champaña y sueños de caviar” se despedía cada episodio de su programa sindicado que se transmitió por una década desde 1984.

La frase capturaba los excesos y el estilo a veces ordinario de los 80, antes de que magnates petroleros, titanes de la industria y agentes de bolsa dieran paso a ejecutivos de tecnología en tenis como los más ricos del mundo.

Leach aparecía ocasionalmente en el programa, que narraba con su inconfundible acento inglés, llevando a televidentes curiosos en recorridos por mansiones con candelabros de diamantes, yates con jacuzzi y botellas de champaña de más de 1.000 dólares. Parecido a lo que se vería en los videos de rap décadas después.

Leach y el productor Al Masini acuñaron la frase y concibieron el programa.

“Me preguntó si podría conseguir que magnates como T. Boone Pickens o Sam Walton participaran”, dijo Leach a The Huffington Post en el 2016. “Ingenuo, le dije, ‘por supuesto’. Y así nació ‘Lifestyles of the Rich and Famous’”.

Leach dijo años después que todavía admiradores le gritaban casi a diario “deseos de champaña y sueños de caviar”. Fue constantemente parodiado, y como otras voces distintivas de la época como Arnold Schwarzenegger y Howard Cosell, todo el mundo podría hacer una imitación de Leach.

“Saturday Night Live” lo satirizó a lo largo de los años, con versiones de Harry Shearer y Dana Carvey. Y décadas después, en 2011, Snoop Dogg corrió entusiasmado al micrófono para hacer su propia imitación al ver a Leach en una conferencia de prensa en Las Vegas.

“Lifestyles of the Rich and Famous” fue el núcleo de una carrera que abarcó seis décadas y que incluyó trabajos para CNN, la revista People, Entertainment Tonight y el Daily Mail, donde comenzó escribiendo en Gran Bretaña a los 18 años.

A mediados de los 70, Leach probó hacer televisión como colaborador regular de “AM Los Angeles”, con los anfitriones Regis Philbin y Sarah Purcell, y descubrió su vocación. En 1984 debutó en “Lifestyles of the Rich and Famous” y alcanzó su propia fama.

Casado una vez y divorciado, Leach pasó la mayor parte de sus últimos años en compañía de sus tres hijos, Steven, Rick y Greg, y varios nietos.

“Existe esta imagen de un tipo en el jacuzzi tomando champaña con dos rubias voluptuosas”, dijo Leach al Las Vegas Sun en 2011. “Pero ese en realidad ese no soy yo. Soy un padre, y un abuelo también”.

___

Dalton reportó desde Los Ángeles.

AP RADIO
Update hourly