AP NEWS
Related topics

Bayern empata con Leipzig, Dormund gana y sigue vivo

May 11, 2019
El astro de Dortmund Mario Goetze celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Düsseldorf el sábado, 11 de mayo del 2019. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLÍN (AP) — Bayern Múnich dejó escapar el sábado una oportunidad de coronarse campeón de la Bundesliga al no pasar del empate 0-0 de visita a Leipzig, mientras que Borussia Dortmund mantuvo viva la contienda por el título con una victoria 3-2 sobre Fortuna Dusseldorf.

El Bayern, que se habría asegurado su séptimo título en fila con una victoria, desperdició el que el técnico Niko Kovac llamó “dos balones de partido”, al permitirle a Dortmund acercarse a dos puntos antes de la última fecha el próximo fin de semana.

Con diferencia de goles considerablemente mejor (17), al Bayern le basta un empate contra Eintracht Frankfurt en Múnich el sábado entrante para atrapar el título. Dortmund debe ganar en casa del Borussia Moenchengladbach y esperar una victoria de Frankfurt.

“Nunca había sido tan reñida”, declaró el delantero del Bayern Thomas Mueller sobre la puja por el título. “Lo que queremos es ganar frente a nuestra afición”.

Stuttgart venció 3-0 a Wolfsburgopara llevarse el puesto de playoffs de descenso y condenar a los dos últimos, Hannover y Nuremberg, a la segunda división.

El Gladbach se impuso 3-0 ante Nuremberg para subirse al cuarto, delante de Bayer Leverkusen por diferencia de goles, para el último puesto para la Liga de Campeones.

También el sábado, Werder Bremen venció 1-0 a Hoffenheim y Hertha Berlín doblegó 4-3 a Augsburg.

El Frankfurt puede recuperar el cuarto puesto el domingo si vence a Mainz.

Leon Goretzka hizo vibrar a los visitantes a los 50 minutos con una definición de volea tras un despeje, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a que Robert Lewandowski estaba adelantado por muy poco.

El Dortmund estuvo cerca de dilapidar otra ventaja de dos goles al permitir que un Dusseldorf rozar el empate en los descuentos.

Christian Pulisic, en su último partido de local con el Dortmund, abrió el marcador a cuatro minutos del descanso con su primer gol de cabeza en la Bundesliga. Podría ser último. El volante estadounidense se marcha al Chelsea tras un acuerdo de 64 millones de euros (71 millones de dólares) que se completó en enero.

El arquero del Dortmund Marwin Hitz, jugando por el lesionado, Roman Buerki, dejó que un inofensivo cabezazo de Oliver Fink se le colara entre los dedos a los 47.

Al rato trascendió que Goretzka había anotado para el Bayern, pero que había sido anulado y Thomas Delaney restableció la ventaja del Dortmund a los 53.

Dodi Lukebakio falló un penal para Duesseldorf antes que Mario Goetze firmó el tercero del Dortmund en los descuentos. Dawid Kownacki, sin embargo, acercó a los visitantes para un final cargado de tensión.